Ahora Firefox alerta sobre páginas web inseguras que recopilan contraseñas

La nueva versión del navegador Firefox, Firefox 51, ya está disponible para descarga.

Una de sus novedades más relevantes consiste en su preocupación por la seguridad. Aunque Firefox ya venía defendiendo el uso de del cifrado HTTPS desde hace tiempo, ahora este navegador facilitará el reconocimiento de páginas seguras e inseguras.

Según ha explicado la Fundación Mozilla, Firefox 51 identificará “más claramente como amenazas potenciales” aquellas páginas web que recopilan contraseñas y no usan HTTPS. Las páginas seguras irán marcadas con un icono de candado verde en la barra de direcciones. Mientras, las páginas no seguras comenzarán a ser destacadas con el mismo icono pero en color gris y con un tachón rojo que lo volverá más visible. Hasta ahora las páginas inseguras no llevaban ningún candado asociado.

“Pinchando en el icono de la ‘i’ se mostrará el texto: ‘La conexión no es segura’ y ‘Los logins introducidos en esta página podrían verse comprometidos’“, detalla Mozilla.

Otras mejoras de Firefox 51 son la expansión del multiproceso, la actualización IndexedDB 2 y el soporte del estándar WebGL 2 para gráficos 3D.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

9 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago