Firefox Quantum, la versión del navegador de Mozilla que más rápido crece

En menos de un mes, Firefox Quantum ya ha conseguido 170 millones de usuarios. Es la versión de Firefox más rápida en sumar 100 millones de perfiles.

Firefox 57, o Firefox Quantum, es la versión más veloz del navegador open source de Mozilla. Y no solamente en velocidad de navegación, en comparación con numeraciones anteriores. También a la hora de captar usuarios.

Según ha desvelado Mozilla, más de 170 millones de personas han instalado Firefox Quantum. Y esta cifra se ha logrado en menos de un mes.

Mozilla ya considera Firefox Quantum su “mayor lanzamiento hasta la fecha”, porque es el navegador que ha tardado menos tiempo en sumar 100 millones de perfiles. También es el número uno en lo que se refiere a tiempo que ha necesitado para alcanzar los 500 millones de horas de uso al día.

De todos los usuarios que tiene esta versión, habría una parte notable que antes usaba el Chrome de Google. Las descargas por parte de internautas que usaban Chrome han crecido un 44 % respecto al año pasado.

En cuanto a las aplicaciones móviles, las de Firefox para iOS y Android han mejorado un 24 % el número de instalaciones. Mientras, las de Firefox Focus para esos mismos sistemas operativos se han disparado un 48 %.

Otros datos que aporta Mozilla tienen que ver con los complementos, las capturas de pantalla y las herramientas de desarrollo.

Desde el lanzamiento de Firefox Quantum se ha sumado más de un millón de extensiones especiales para Firefox Quantum a addons.mozilla.org. Desde el lanzamiento de la función Screenshots se han realizado más de 30 millones de capturas. Y desde que la edición de Firefox Quantum para desarrolladores está disponible, han crecido un 10 % y un 53 %, respectivamente, el uso de herramientas para desarrolladores en términos diarias y de descargas de la propia edición de desarrollo.