Firefox y Chrome implementan nuevas herramientas “anti-seguimiento”

La privacidad de los usuarios se está convirtiendo en un tema prioritario para los navegadores, que tratan de evitar que los anunciantes online sigan los pasos de los internautas para conocer sus intereses y poder servir una publicidad personalizada.

Hasta ahora algunos navegadores habían tratado de implementar herramientas para impedir el rastreo sin éxito por la presión de las empresas publicitarias, pero esto podría cambiar con las nuevas propuestas que se han lanzado para Firefox y Chrome.

Mozilla ha propuesto un sistema para evitar el seguimiento que se basa en que sean los usuarios quienes configuren su navegador para poder elegir si quieren recibir publicidad personalizada o no.

La decisión del usuario sería comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de una cabecera HTTP “Do Not Track”.

Los responsables de privacidad de Mozilla consideran que este sistema es más simple y efectivo que las soluciones basadas en cookies o en “listas negras”, aunque necesitarán la colaboración de las empresas publicitarias.

También Google ha presentado una nueva propuesta para evitar el rastreo de los usuarios de Chrome. Se trata de una extensión denominada “Keep My Opts-Out” que permite al usuario dejar de recibir publicidad personalizada de forma permanente a través de las cookies.

Por otra parte, Microsoft también está trabajando para evitar el seguimiento en Internet Explorer para lo cual implementarán un sistema de “Tracking Protection List” en la próxima versión del navegador.

Helga Yagüe

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

4 horas ago