La privacidad de los usuarios se está convirtiendo en un tema prioritario para los navegadores, que tratan de evitar que los anunciantes online sigan los pasos de los internautas para conocer sus intereses y poder servir una publicidad personalizada.
Hasta ahora algunos navegadores habían tratado de implementar herramientas para impedir el rastreo sin éxito por la presión de las empresas publicitarias, pero esto podría cambiar con las nuevas propuestas que se han lanzado para Firefox y Chrome.
La decisión del usuario sería comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de una cabecera HTTP “Do Not Track”.
Los responsables de privacidad de Mozilla consideran que este sistema es más simple y efectivo que las soluciones basadas en cookies o en “listas negras”, aunque necesitarán la colaboración de las empresas publicitarias.
También Google ha presentado una nueva propuesta para evitar el rastreo de los usuarios de Chrome. Se trata de una extensión denominada “Keep My Opts-Out” que permite al usuario dejar de recibir publicidad personalizada de forma permanente a través de las cookies.
Por otra parte, Microsoft también está trabajando para evitar el seguimiento en Internet Explorer para lo cual implementarán un sistema de “Tracking Protection List” en la próxima versión del navegador.
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