Categories: InnovaciónWearables

Fitbit retrasa al otoño el lanzamiento de su smartwatch

Tras sacar al mercado su dispositivo de fitness Alta HR el mes pasado, Fitbit debía lanzar su primer smartwatch esta primavera. Sin embargo, Yahoo Finance señala que es posible que no veamos este dispositivo hasta el otoño, debido a problemas de producción.

Concretamente, los problemas con los componentes GPS del reloj y la impermeabilización han obligado a la compañía a retrasar su lanzamiento.

El reloj inteligente de Fitbit se parecerá al Blaze del año pasado, orientado al gimnasio. Se espera que cuente con pantalla a color, GPS, un monitor de ritmo cardíaco, almacenamiento a bordo para reproducir música desde Pandora y una batería de cuatro días de duración.

Además, el dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará pagos sin contacto, aprovechando la adquisición de Coin por parte de Fitbit en mayo de 2016. El smartwatch costará en torno a 300 dólares.

Tendremos que ver si este nuevo reloj ayuda a Fitbit a competir con los pesos pesados del mercado de los smartwatches a finales de año. Si bien el Blaze es un producto decente, carece de un ecosistema de aplicaciones que pueda competir con los de Apple y Google. Las adquisiciones de Pebble y Vector -ambos con desarrollados sistemas operativos propietarios- sitúan a Fitbit en un buen lugar para entrar formalmente en el espacio smartwatch.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago