Categories: eCommerceMarketing

Ford suscribe una alianza con Alibaba para la venta online de sus coches

Ford y Alibaba unen sus caminos a través de una importante alianza con la que esperan aprovechar el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico mercado en China.

Ford Motor firmará mañana un acuerdo con el Grupo Alibaba que permitirá a la compañía de Michigan probar la venta online de sus coches en el gigante asiático.

En concreto, los vehículos de Ford estarán disponibles a través del portal Tmall de Alibaba, así como en tiendas especiales que contarán con máquinas de vending que venderán los automóviles.

Directivos de Ford y Alibaba tendrán una reunión mañana jueves en Hangzhou, en la que esperan firmar una carta de intenciones en la que se determinará el alcance de la nueva alianza.

A la empresa estadounidense el acuerdo le servirá para tratar de recuperar la tendencia alcista que ha perdido en China en los últimos meses, además de permitirle tomar posiciones en un país donde está previsto que crezcan las ventas online de coches en el futuro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

8 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago