Fortinet universaliza el acceso a su programa para formar expertos en seguridad de red

Abre al público los cursos de nivel 1 sobre fundamentos y contexto histórico. En el segundo trimestre anunciará la disponibilidad de los niveles 2 y 3.

En 2015, Fortinet lanzó su programa de formación y certificación Network Security Expert (NSE) o de Expertos en Seguridad de Red.

Este programa pretendía dotar de las habilidades de ciberseguridad necesarias a empleados, socios y usuarios de Fortinet. De hecho, ya lleva más de 50.000 certificaciones acumuladas. Y ahora sus responsables han decidido ir un paso más allá y ofrecer acceso gratuito.

El objetivo final es fomentar el conocimiento en asuntos de protección y capacitar al personal, de tal modo que se llegue a suplir la carencia actual de especialistas en seguridad de red. Y esto en un momento en el que las amenazas no dejan de incrementarse.

De momento, Fortinet ha abierto el acceso a los cursos de nivel 1 de su programa, que tratan los fundamentos de la seguridad de red y aportan contexto histórico. Ya en el segundo trimestre se anunciará también la disponibilidad de los siguientes niveles. Cabe señalar que con NSE 2 se podrá profundizar en las soluciones existentes. Mientras, NSE 3 trata acerca de productos avanzados y amenazas específicas.

“Para hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas están incrementando las inversiones en la seguridad de sus infraestructuras a la vez que requieren de profesionales con el talento necesario para implementar y operar sus soluciones”, comenta Ken Xie, fundador, presidente del consejo de dirección y CEO de Fortinet

“En Fortinet creemos que es nuestra responsabilidad impulsar el desarrollo y la formación continuada en ciberseguridad para dar respuesta a esa demanda no cubierta de personal capacitado”, añade Xie. “Al abrir nuestro programa de Expertos en Seguridad de Red (NSE) al público, incrementamos el acceso a los recursos educativos y creamos nuevas oportunidades para los actuales y futuros profesionales de seguridad TI cuyas habilidades serán críticas para asegurar la continuidad de la economía digital”.