Foursquare abre su plataforma de anuncios autoservicio

Foursquare ha ampliado su actividad publicitaria con el lanzamiento de una plataforma en la que los pequeños anunciantes podrán contratar anuncios por sí mismos, sin tener que contactar con el servicio. A partir de ahora, cualquier persona puede comprar un anuncio con una base de coste por acción, por un precio mínimo de 50 dólares al mes.

Los anunciantes podrán elegir entre dos tipos básicos de anuncios: en la búsqueda y en la pantalla principal de Foursquare. Para medir el impacto de la publicidad, Foursquare Ads ha habilitado una sección de indicadores como número de vistas, acciones, tipos de acción y el costo por acción, informa Mashable.

Una de las bazas de la plataforma es que da una idea bastante aproximada del retorno de la inversión. Con este nuevo sistema, Foursquare puede decirles a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un Like o un clic tenían un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explica la compañía.

Este tipo de negocio de publicidad autoservicio ya fue puesto en marcha por Facebook  hace unos años. Google genera muchos ingresos con este sistema y Twitter también está construyendo uno. Con Foursquare Ads, el servicio de localización quiere ir más allá de su negocio actual y centrarse en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.

Evidentemente, si una empresa web o móvil quiere ser grande, tiene que hacer dinero vendiendo publicidad. Foursquare busca incrementar sus ingresos, que en 2012 fueron sólo de 2 millones de dólares, hasta una cifra situada entre 15 y 20 millones de dólares este año. E incrementar exponencialmente la cantidad en 2014.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago