Categories: Empresas

Foursquare, el lugar en el que todos quieren estar


La novia sobre la que saltaron más rumores fue Yahoo!, de quien se llegó a decir que estarían dispuestos a pagar 100 millones de dólares por la red social. Finalmente, la compañía de Carol Bartz abandonó a Foursquare por Koprol, su equivalente indonesia: una forma más barata de adquirir el servicio que tanto les interesa.

Dennis Crowley, CEO de Foursquare, no aporta respuestas claras sobre si tiene pensado vender su empresa o no, pasando de expresar su preocupación por el mantenimiento de la compañía con sus 20 empleados a insinuar que no descarta seguir siendo independientes, ya que ha encontrado una forma fácil de conseguir ingresos a través de la publicidad, según afirmó en una entrevista para Business Insider.

Una vía de financiación inexplorada

Si tanto las novias que le han salido a Foursquare como su propio CEO Dennis Crowley muestran tanto interés por la aplicación, es porque todos ellos han visto la potencialidad de un modelo de negocio muy poco explotado: la publicidad en móviles de negocios locales. Foursquare ya ha llegado a acuerdos con compañías como Starbucks, que tiene ofertas especiales en sus establecimientos para el “alcalde” del local.

Pero, ¿y las empresas pequeñas? ¿cómo podrían sacarle partido a la aplicación y aportar ingresos a Foursquare? Hay dos vías que los negocios podrían encontrar útiles.

La primera es la publicidad
: el negocio podría poner un anuncio en Foursquare, de forma que su local apareciese destacado cuando un usuario se encuentra en sus proximidades. La segunda, la posibilidad de introducir una suscripción premium para los propietarios de los locales que les permitiese acceder a datos generales de sus clientes y hacerse una idea del perfil general. Según el propio Crowley, “una especie de Google Analytics para negocios locales”.

Todo dependerá de la evolución futura de la aplicación. Si los usuarios siguen creciendo y no se cansan del juego, si las políticas de privacidad no se interponen en su camino, y si redes como Facebook o Twitter no lanzan aplicaciones similares que puedan competir con Foursquare, el futuro de la compañía promete ser largo y feliz.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

20 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 días ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 días ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 días ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 días ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 días ago