Foursquare se simplifica y se hace más social

La herramienta de geolocallización ha hecho cambios importantes en sus aplicaciones para iPhone y Android.

Foursquare ha ido dejando pistas en los últimos días sobre su rediseño y hace unas horas por fin ha revelado cómo serán sus nuevas aplicaciones para iPhone y Android.

Los cambios de la compañía de geolocalización se centran en la simplicidad y en fomentar las interacciones entre usuarios, para conseguir que el servicio sea más social. Así la interfaz de las aplicaciones se ha hecho más esquemática y se ha reducido los iconos de la barra de navegación de cinco a tres.

Además, en la pestaña de Amigos ahora se puede poner “Me gustas” o hacer comentarios cuando nuestros contactos hacen check-in en alguna ubicación. El área de “Explorar” también añade un nuevo mapa y una lista personalizada de sitios con información sobre nuestros amigos, pudiendo saber donde se encuentran estos en cada momento.

El añadido social ser una baza para que Foursquare aumente su base de usuarios, que sobrepasa los 20 millones, pero que últimamente parece algo estancada.

Aunque Foursquare no consigue crecer a los niveles de otras apps como Instagram poco a poco va ganando terreno fuera de EE.UU y puede decirse que ha conseguido ganar la batalla en el ámbito del geotagging, tras el cierre de Gowalla y las iniciativas fallidas de Facebook y Google.

“Incluimos la pestaña de Explorar con motivo del SXSW de 2011 y ahora vemos que realmente es útil”, ha señalado el responsable de producto de Foursquare, Alex Rainert. Rainert confiesa a Venture Beat que el rediseño se llevaba gestando desde hacía seis meses y que su objetivo es “crear la experiencia más rica posible”.

Las nuevas apps para iPhone y Android ya están listas en sus correspondientes tiendas. La de BlackBerry llegará en las próximas semanas.