Foxconn reduce sus ingresos y ganancias

Los ingresos cayeron un 14 % durante el segundo trimestre y la ganancia neta lo hizo un 1 %.

Foxconn redujo sus ingresos un 14 % durante el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta, por su parte, cayó un 1% interanual. Pero tanto el margen de beneficio bruto como neto mejoran en la comparativa con los resultados de hace un año, hasta situarse en un 6,41 % y un 2,53 %, respectivamente.

“Aunque tradicionalmente el segundo trimestre es temporada baja, los ingresos generales y el margen de beneficio bruto fueron mejores de lo esperado“, señalan desde la compañía taiwanesa en el comunicado oficial sobre su rendimiento financiero.

Foxconn cree que los resultados operativos podrían animarse en el tercer trimestre “y mostrar una tendencia de crecimiento trimestral”.

Para el balance final de todo el ejercicio no sigue ese mismo camino. “Considerando muchas variables externas, en respuesta a incertidumbres como el endurecimiento de la política monetaria mundial, las tensiones geopolíticas y la inflación”, explican sus responsables, “ahora se espera que la previsión para todo el año disminuya ligeramente con respecto a unas expectativas anteriores que eran planas”.