France Telecom tiene 186 millones de clientes

Empresas

El grupo francés logró incrementar en un 6,6% su base de clientes al final del primer semestre, aunque sus ingresos se contrajeron un 0,5%.

France Telecom contaba, a finales del mes de junio, con 186 millones de clientes. La cifra supone un aumento del 6,6% respecto al primer semestre de 2008. La unidad de servicios móviles lideró la subida, al crecer un 9,7% y llegar a los 125,5 millones de usuarios.

Estos números, sin embargo, no se reflejaron en la cifra de negocio del grupo francés. Sus resultados del primer semestre incluyen una caída del 0,5% en los ingresos, hasta los 25.458 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, cayó un 4,3% (2.559 millones de euros).

Las operaciones de la empresa crecieron en África y el Medio Este (+5,8%) y en Francia (+1,5%), mientras que cayeron en países como Polonia (-6,1%), España (-4,8%) y Reino Unido (-2,6%).

El margen de EBITDA de France Telecom se contrajo un 0,7%, hasta el 34,7%. La deuda neta de la compañía, por otra parte, se redujo hasta los 34.700 millones de euros, de acuerdo a lo informado por la compañía en una nota de prensa.

“Para el segundo semestre, con un entorno económico que sigue mostrando dificultades, el grupo continuará con programas de marketing focalizados y reducción de costos. Estamos confiados en que podremos ajustarnos a las condiciones actuales mientras nos preparamos para aprovechar al máximo la recuperación cuando ésta ocurra”, comentó el CEO de la firma, Didier Lombard.

Lea también :