Categories: Empresas

Franceses presentan un motor que funciona con aire comprimido

Diez años ha dedicado Guy Negre a diseñar su motor neumático accionado por aire. El resultado es un motor accionado por aire que en su versión de cuatro cilindros, consigue una velocidad de 109 kilómetros por hora en una media de 199 kilómetros. Lo mejor es que puede recargarse completamente en cuatro horas con sólo dos dólares de electricidad.

El motor se llama CAT-34 (Compressed Air Technology-34). No genera demasiado calor, sólo el normal por el cambio de presión del aire. Por eso no necesita un complejo sistema de refrigeración. De hecho, el ochenta por ciento del motor está hecho de aluminio ligero, lo que le hace pesar la mitad que los motores similares de gasolina.

Otra de las ventajas de este motor es que tiene la habilidad de autoregenerarse. Cuando se desacelera, por ejemplo, el motor puede cambiar de modo energía a modo compresor: toma el aire de la atmósfera, lo comprime y lo guarda en el tanque para utilizarlo más tarde. Esto le hace especialmente útil en la ciudad.

Ahora sólo queda que alguna empresa fabricante de coches quiera empezar a producir de forma masiva coches con esta tecnología.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españolesInstagram, la red social más popular entre los españoles

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

58 minutes ago
Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

2 horas ago
Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

2 horas ago
IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

3 horas ago
4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

4 horas ago
Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenterSarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

4 horas ago