Fujitsu insuflará su proyecto de cloud computing con 2.000 millones de dólares

Hace un año, Fujitsu realizaba uno de sus mayor anuncios de los últimos tiempos, aquél referido a la elaboración una estrategia de cloud computing “completa, global y segura”.

Su objetivo era doble. Por una parte, pretendía reforzar su cartera ya existente de productos y, por otro lado, quería ofrecer una opción personalizada para cada cliente admitiendo la integración de múltiples nubes con sistemas tradicionales.

Pero para ello no basta con la incorporación de nuevas ofertas durante estos últimos doce meses. También se requiere de un respaldo económico que Fujitsu prolongará más allá del presente curso fiscal.

Según han explicado sus responsables al cumplirse el primer aniversario de la reformulación de su estrategia, la multinacional nipona destinará un total de 2.000 millones de dólares para seguir apostando por “la innovación empresarial, la eficiencia de costes y la agilidad de los beneficios”.

Todo ello a través de “la construcción de una de las carteras más amplias de IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration Services” disponibles en el mercado. O al menos ésa es la pretensión inicial.

“Fujitsu tiene una visión de una sociedad inteligente centrada en el ser humano”, comenta el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Cameron McNaught, “una donde la innovación social y empresarial es impulsada por el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Este directivo reconoce que “ningún proveedor de servicios cloud por sí solo puede satisfacer todas las necesidades del cliente, así que seguiremos invirtiendo en nuestros servicios de integración en la nube”. La inyección monetaria anunciada por Fujitsu se prolongará durante varios años, hasta 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

12 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

44 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago