Fujitsu, NetApp y VMware colaboran en una solución de nube híbrida

Incluye software de virtualización VMware vSphere 8, servidores Fujitsu PRIMERGY y sistemas de almacenamiento NetApp All-Flash A150, con integración de NetApp ONTAP en vSphere.

Fujitsu, NetApp y VMware anuncian una solución combinada de nube híbrida que se dirige al mercado pyme y que será comercializada por Fujitsu con el objetivo de simplificar la gestión de aplicaciones.

Esta solución se basa en el software de virtualización VMware vSphere 8 y utiliza servidores Fujitsu PRIMERGY basados en procesadores x86 y sistemas de almacenamiento NetApp All-Flash A150, con integración del software de gestión de datos NetApp ONTAP en vSphere.

Además, se sirve de un paquete de software que incluye tecnologías como SnapCenter, SnapMirror, SnapRestore y FlexClone.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan tecnologías confiables que ofrezcan capacidades de nivel empresarial, pero a menudo encuentran que las soluciones disponibles son complejas y tienen costes prohibitivos”, introduce Jenni Flinders, vicepresidenta senior de Partners a nivel mudial de NetApp.

“En el vigésimo quinto aniversario de nuestra colaboración con Fujitsu, hemos decidido presentar una solución de infraestructura virtualizada simplificada e integrada en el mercado de las pymes, que proporciona una arquitectura híbrida multinube de clase empresarial a un precio asequible”, añade Flinders.

Christian Leutner, vicepresidente y responsable de Plataformas Europeas en Fujitsu, destaca que esta colaboración “permite ofrecer soluciones de virtualización simplificadas y rentables a nuestros clientes, ayudándoles a centrarse en la innovación y consiguiendo una ventaja competitiva”.

Ricky Cooper, jefe de Partners en VMware, también la define como “una infraestructura de nube híbrida de clase mundial y asequible” para las cargas de trabajo de los clientes.