La fundación Chan Zuckerberg invierte en la startup india Byju´s

Byju´s es una plataforma de elearning con cinco años de vida que enseña ciencias y matemáticas a los estudiantes de secundaria.

De vez en cuanto Mark Zuckerberg también invierte en startups a título personal y no solo a través de su criatura Facebook. En esta ocasión el organismo filantrópico que posee junto a su mujer, Priscilla Chan, the Chan Zuckerberg Initiative ha liderado una ronda de financiación de 50 millones de dólares en una joven empresa de origen indio llamada Byju´s.

Esta startup de elearning proporciona a los estudiantes de educación primaria y secundaria programas de aprendizaje en matemáticas o ciencia y les ayuda a prepararse para algunas pruebas y exámenes de acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Byju ofrece lecciones de vídeo interactivo y otros materiales de estudio a través de su web y aplicaciones móviles. Tiene más de 250. 000 suscriptores al año y su app se ha descargado en 5,5 millones de ocasiones, según informa Mashable.

Byju´s fue fundada por el profesor y emprendedor Byju Raveendran hace 5 años como una forma de ayudar a los estudiantes con diferentes formaciones de base a través de la India de la manera que mejor trabajara para ellos y “suponiendo una fracción del coste que tienen otros servicios”, subraya Zuckerberg en un post en la red social. “Soy optimista sobre el aprendizaje personalizado y la diferencia que puede hacer para los estudiantes en cualquier sitio. Eso es por lo que estamos mirando hacia adelante para trabajar con compañías como Byju´s para poner esas herramientas en manos de más estudiantes y profesores en todo el mundo”, ha añadido.

El dinero conseguido en la ronda permitirá a la startup india expandirse a otros mercados como EE.UU o Reino Unido, comenzar a producir contenidos de temas que no solo sean matemáticas o ciencia y ampliar la horquilla de edad a la que se dirigen.

Además de la organización del CEO de Facebook y su mujer, otras firmas han participado en la operación, entre las que se encuentran Sequoia Capital y anteriores inversores de la startup, como Sofina, Lightspeed Ventures y Times Internet. Hasta la fecha Byju´s ya ha conseguido en total 150 millones de dólares de fondos.

La inyección de capital supondría la primera inversión de la fundación Chan Zuckerberg en una compañía asiática emergente.