S21sec y Nextel anuncian su fusión

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

La empresa surgida de esta unión nacerá para convertirse en el gran ‘pure player’ de ciberseguridad tanto en España como en Portugal.

La firma de servicios y tecnología de seguridad S21sec y la ha tecnológica Nextel, especializada también seguridad y en gestión de servicios de telecomunicaciones, se fusionarán para dar lugar a la que pretende ser la mayor empresa dedicada en exclusiva a servicios de ciberseguridad en España.

Es más, busca ser el mayor pure player de seguridad en facturación y talento tanto en España como en Portugal. La empresa resultante de esa fusión entre S21sec y Nextel superará la cifra de 400 especialistas en ciberseguridad.

Así lo ha comunicado el grupo inversor Sonae IM que es propietario de S21sec. “Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec”, indica Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM, “y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ‘top5’ a nivel europeo”.

Silva confirma que “seguimos analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento”.

Sonae IM, además, va a trasladarse a una nueva sede madrileña a finales de año, en un edificio en el que la unión de S21sec y Nextel ocupará dos plantas. Esta sede contará con un nuevo Security Operations Center integrado por más de medio centenar de trabajadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor