Categories: Empresas

Garmin consigue un 27% menos de facturación en el Q2

En tiempos de crisis económica, Garmin ha conseguido mantener su posición a pesar de que el impacto de la recesión en el mercado de los navegadores ha afectado a sus cifras de facturación. Las guerras de precios resienten todos los mercados.
De este modo, la compañía ha registrado una facturación de 669 millones de dólares, un 27% menos de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado.

Aún así, los mejores resultados son los obtenidos en sus márgenes de crecimiento y operación, que continúan al alza. En este sentido, las ventas de la compañía han sido de 3,7 millones de unidades en todo el mundo.

“La situación económica actual continúa afectando a todos los sectores en mayor o menor medida. Aún así, y si atendemos a nuestras cifras, hemos conseguido mantenernos en números positivos y crecer secuencialmente en determinadas áreas, así como aumentar nuestros márgenes de forma global”, explica Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Ibérica.

Garmin se ha centrado en lanzar nuevos productos en cada una de sus divisiones, contener gastos y buscar aquellas alternativas de negocio que aporten un valor añadido a sus clientes. Esta estrategia le ha permitido conseguir un margen de crecimiento global de un 52,6%.

Por su parte, el margen de operación ha aumentado un 13,3% de 2008 al 29,8% en el trimestre actual. El ahorro más importante de la compañía ha tenido lugar en publicidad, un 42%, seguido de las áreas de venta y administración, en las que se han reducido cinco millones en gastos.

Por sectores, a pesar de que la facturación en automóvil ha sido un 27% inferior al mismo trimestre del año pasado, estos números corroboran una mejora respecto de los ingresos del Q1 y el decrecimiento más bajo de los últimos meses.

Por último, Garmin ha recibido las mejores noticias de los resultados obtenidos en Asia, donde la facturación ha aumentado un 21% frente a los 29 millones de dólares alcanzados durante la primavera de 2008.

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago