Uno de los mercados tecnológicos con bastante futuro es el de la realidad virtual y la realidad aumentada. El gasto combinado en hardware, software y servicios de ambos segmentos ascenderá a los 13.900 millones de dólares este año.
Un total de 4.300 millones de dólares serán aportados por Estados Unidos. Otros 2.600 millones corresponderán a la región de Asia-Pacífico, sin contar a Japón. Y unos muy cercanos 2.500 millones vendrán directamente de Europa occidental, que cierra el top 3 geográfico.
Así lo determina IDC, que prevé un crecimiento interanual para 2017 en todo el mundo del 130,5 %. Basta con recordar que en 2016 ese gasto fue de 6.100 millones. Mientras, de cara a 2020 ya se calcula que se gastarán 143.300 millones en realidad virtual y aumentada.
Aunque el gasto en realidad virtual partirá con más fuerza, la aportación de la realidad aumentada irá ganando enteros con el paso del tiempo. También cabe señalar que, por ahora, el mayor impulso procede del mercado de consumo, que por sí solo moverá 6.200 millones de dólares en 2017.
“Los cascos de RA y RV obtienen la mayor parte de la atención mediática en este momento”, añade Tom Mainelli, vicepresidente de programa para Dispositivos y RA/RV en IDC, “pero el hardware es tan bueno como el software y los servicios que se ejecutan en él”.
“En el lado de la realidad virtual, los productores se están moviendo rápidamente más allá de los juegos para crear nuevos contenidos que las audiencias mainstream abrazarán”, indican desde IDC. En cuanto a la realidad aumentada, hay “entidades comerciales” que “comienzan a evaluar más seriamente la tecnología” y ya están probando “el desarrollo de aplicaciones”.
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