Según se desprende de las conclusiones extraídas del II Informe bankintercard, los usuarios españoles de tarjeta de crédito han incrementado en un 71% su gasto en compras online en tan solo cinco años.
Otro dato interesante del informe de la entidad financiera apunta que en lo que llevamos de 2017 el 31% de las compras con tarjetas de crédito se ha realizado empleando el sistema contactless.
Asimismo, desvela que para 2017 está previsto que los usuarios de tarjeta que compran por internet gasten una media de 877 euros en su consumo online, lo que implica un ascenso del 12% sobre 2016.
Por otra parte, los consumidores online realizaron 8,1 movimientos de media en Internet en 2013, subiendo hasta los 13,5 estimados para 2017, lo que supone un avance del 67% del número de compras en Internet en apenas cinco años.
Alfonso Saez, Consejero y Director General de Bankinter Consumer Finance, señala que “el comercio electrónico estará plenamente consolidado a muy corto plazo y caminaremos hacia un aumento exponencial de compras digitales que ya son un nuevo hábito de consumo adquirido y que veremos en niveles incluso superiores a las compras presenciales, como ya comienza a detectarse en sectores como el de los viajes”.
En ese sentido, viajes y vuelos es el sector con más gasto a través de tarjeta en internet, ya que representa el 20% del gasto total con tarjeta a través de este canal, mientras que el gasto en plataformas generales de comercio electrónico representa el 13%, el sector de ocio representa el 8%, electrónica llega al 6% y moda queda en un 4%.
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