De aquí a 2022, el gasto en soluciones para la detección y la prevención del fraude (FDP) online crecerá un 22 %.
Así lo estima la consultora Juniper Research, que calcula que dentro de cinco años ese gasto habrá alcanzado los 9.300 millones de dólares. ¿Por qué? En el aumento del gasto tienen que ver diferentes factores.
Por un lado, influirá la amenaza que supone el internet de las cosas y sus dispositivos todavía inseguros. Por otra parte, el lanzamiento de 3DS 2.0 también impulsará el gasto. Y tampoco hay que olvidarse de la revisión de la directiva europea de servicios de pago con PSD2 y del uso de APIs bancarias abiertas tanto en Europa como Norteamérica y Asia.
“Las API exponen un conjunto de reglas de lógica empresarial, que por su naturaleza son susceptibles de abuso”, comenta a este respecto el investigador Steffen Sorrell. “Esto conducirá a los bancos y proveedores de servicios a un mayor énfasis en la protección de esas APIs”.
El fraude podría ir cebándose en años venideros con los mercados emergentes, como Latinoamérica, el subcontinente indio o África más Oriente Medio. Y es que estas regiones sólo aportarán el 4 % de la inversión en FDP de 9.300 millones de dólares prevista por Juniper Research para 2022.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.