Gateway, un nuevo competidor en el centro de datos

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

El brazo corporativo de Acer apuesta fuertemente por el segmento de servidores y almacenamiento y se adelanta con los nuevos procesadores AMD Opteron de 8 y 12 núcleos.

Tal y como ha señalado durante la presentación Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, “nos hemos caracterizado por mantener bajos costes de operación y enfocar nuestros objetivos en mercados muy concretos. Esto nos ha permitido llegar adonde nos encontramos ahora en el mercado de ordenadores de consumo y es algo que aplicaremos para el segmento profesional”.

Aunque con matices, ya que Papale apostará por un sistema de venta 100% indirecto para los nuevos productos y soluciones de Gateway: “No venderemos ni un solo producto si no es a través de nuestro canal”.

Éste es, probablemente, otro de los titulares que extraemos de la presentación oficial, ya que Gateway remodela completamente su ecosistema de partners y, desde hace tiempo, ya lo está poniendo en práctica a través de un proceso de selección de los socios más cualificados a nivel europeo.

Una vez más, objetivos ambiciosos para Papale: “Tenemos intención de disponer de unos 1.000 vendedores en cada una de los países principales, Italia, España, Portugal, Alemania y Reino Unido. Y todo ello a través de una estructura de partners sencilla y efectiva”.

Los primeros con procesadores AMD de 12 núcleos

Acer ha querido que la presentación oficial de la nueva línea de servidores y almacenamiento de Gateway coincidiera con el lanzamiento de los procesadores AMD Opteron Serie 6000, con nombre en clave ‘Magny-Cours’ y entre 8 y 12 núcleos. El motivo no es otro que su alianza con AMD para incorporarlos desde el primer momento a las máquinas lanzadas.

acerservidor.jpg

Es un detalle que bien podría pasar desapercibido, pero que, analizando mínimamente la estrategia de Gateway, una vez más se pone de manifiesto la fuerte apuesta del fabricante por la innovación teniendo en cuenta que se trata de los primeros servidores que pone en el mercado. Lo normal en esta situación hubiera sido mostrar nuevos sistemas con los procesadores de la anterior generación, lo que indica que AMD y Gateway han estado trabajando incluso cuando todavía no existían unidades finales de procesadores ‘Magny-Cours’.

Por otro lado, Gateway ha estado desarrollando los distintos formatos de servidor x86 existentes hasta la fecha, incluso añadiendo otro más que no suele ser tan popular. Es el caso de los formatos torre (GT Series), blade (GB Series), rack (GR Series) y gemini (GW Series), que llegan para intentar dar cobertura prácticamente a cualquier necesidad para el centro de datos, ya esté relacionada con la computación de alto rendimiento (HPC), sistemas verticales (3D, medicina, aeronáutica), Gobierno e Instituciones Públicas y, cómo no, la pequeña y mediana empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor