G+D alcanza los 2.530 millones de euros en 2022

G+D alcanza los 2.530 millones de euros en 2022

Giesecke+Devrient (G+D) ha alcanzado la facturación más alta de su historia con un beneficio neto de 81 millones de euros en 2022.

Giesecke+Devrient (G+D) ha alcanzado los 2.530 millones de euros durante 2022, siendo la cifra más alta de la historia del grupo. Sus beneficios EBIT ascendieron a 168 millones de euros con un beneficio neto de 81 millones de euros. Su cartera de pedidos ha crecido en 2022 un 20%, alcanzando los 2.700 millones de euros.

Una cartera diversificada de soluciones en áreas como Internet de las Cosas, pagos electrónicos o ciberseguridad ha permitido al grupo expandir su actividad durante el ejercicio. De hecho, una cuarta parte de los ingresos del grupo provienen de sus productos y soluciones digitales debido a inversiones estratégicas y al aumento de la inversión en investigación y desarrollo.

Inversiones, adquisiciones y participaciones

Giesecke+Devrient ha realizado inversiones relevantes en fusiones y adquisiciones durante 2022. El grupo adquirió el negocio de soluciones de pago e identidad en EE.UU. de la empresa brasileña Valid y llevó a cabo la adquisición del proveedor alemán de infraestructura de nube segura SysEleven.

Por otro lado, G+D también compró la participación mayoritaria en la empresa suiza de software Netcetera, especializada en el desarrollo de soluciones de pago digital Lo mismo realizó en la empresa serbia NetSet, dedicada al desarrollo de sistemas de gestión de identidad. Todo ello gracias a su flujo de caja libre.

G+D prevé que sus ventas aumenten en 2023 respecto a 2022 por el buen comportamiento de su cartera de pedidos y la tracción creciente de tecnologías como IoT, seguridad en la nube y monedas digitales de banco centrales.

Mercados clave para G+D

El grupo Giesecke+Devrient centra sus esfuerzos en mercados clave de cuatro áreas de negocio: pagos, conectividad, identidades e infraestructuras digitales. Este mismo año G+D anunció la activación de más de 100 millones de eSIM a través de sistemas propios, y también ha mostrado interés en las monedas digitales, con las que ya está realizando evaluaciones de las soluciones en 18 países del G20 y con varios bancos centrales del mundo.

En cuanto a sostenibilidad, Giesecke+Devrien sigue empleando su cartera de soluciones verdes mediante billetes, tarjetas de pago y soluciones SIM sostenibles con las que pretende generar una menor huella de carbono con la correspondiente reducción de las emisiones de CO2.

Según Ralf Wintergerst, presidente del Consejo Directivo y CEO del grupo Giesecke+Devrient, “en un entorno desafiante, hemos mostrado un sólido desempeño del equipo y completamos un ejercicio fiscal muy exitoso a escala corporativa”. “Las cifras muestran la resiliencia de nuestra oferta y que su desarrollo en los últimos años es acertado. Estamos creciendo de forma sólida en nuestras áreas de negocio digitales y estamos orgullosos de que la transformación digital esté teniendo un impacto positivo”.