G+D Mobile Security integra SIM y aplicaciones de seguridad en un solo chip

Entre esas aplicaciones están la autenticación, la firma digital, el pago móvil y los títulos de transporte.

Barcelona recibirá a multitud de empresas y curiosos la semana que viene en torno a una nueva edición del Mobile World Congress.

Una de las compañías que presentará sus novedades es Giesecke+Devrient Mobile Security (G+D Mobile Security), que ya ha adelantado que participará con “la primera solución del mercado capaz de integrar múltiples aplicaciones de seguridad en un único chip”.

Es decir, la solución de G+D Mobile Security aunará la tarjeta SIM con el pago móvil, la autenticación, la firma digital o los títulos de transporte, por ejemplo, y permitirá activar y desactivar, aprovisionar o administrar perfiles sin necesidad de intercambiar la SIM física.

Sus creadores la definen como “escalable” y “convergente”. Esta solución “es la primera de este tipo que estará disponible cumpliendo con los estándares y habiendo probado su interoperabilidad”, destaca Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security. Para ello tiene en cuenta los requisitos de certificación de la GSMA y de organizaciones de pago y transporte. Así, respeta las especificaciones GSMA RSP 2.2 de pago Visa o Mastercard y cumple con la tarjeta chip y los esquemas de tránsito tipo MIFARE o FeliCa.

“Además”, dice Ahrens, “permite a los fabricantes optimizar las capas en el diseño PCB de circuitos impresos, reducir costes y diferenciarse de la competencia al proporcionar todos los servicios relevantes en un solo chip”.

Esto favorece el diseño de dispositivos finales más delgados y pequeños y, por tanto, más cómodos y transportables.

Se espera que la propuesta de G+D Mobile Security llegue al mercado en algún momento del tercer trimestre de este 2019.