Los conceptos de Generación X y Generación Y, utilizados para definir perfiles de marketing, se están quedando obsoletos a medida que se impone otro término, Generación V (por virtual), más abierto y centrado en el conjunto de actitudes e intereses que se dan cita en Internet. Los consumidores se cruzan en distintos segmentos en varios momentos de su vida y por razones diversas, lo que exige una variación en las estrategias de marketing tradicionales.
Según Adam Sarner, analista de Gartner, “para la Generación V, el entorno virtual proporciona muchos aspectos en un mismo campo de juego, donde edad, sexo, clase e ingresos de los individuos son menos importantes y tienen menos beneficios que la competencia, la motivación y el esfuerzo”.
Las compañías tendrán acceso a nuevas economías. En 2030, por ejemplo, habrá el doble de población por encima de los 65 años en Estados Unidos y tendrán un poder adquisitivo mayor. Además, estarán más tiempo online como miembros de
Gartner realiza unas recomendaciones para dirigirse a
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…