Categories: Seguridad

Email con cifrado PGP, la última propuesta de GMX

Con el objetivo de reforzar la seguridad de las comunicaciones por email, GMX ha anunciado “un servicio de cifrado fácil de usar”. Este servicio recurre al estándar PGP (Pretty Good Privacy), llevando el cifrado de extremo a extremo al correo electrónico.

“El correo electrónico es el principal método de comunicación en la web, pero su nivel de seguridad es como el de una postal de correo tradicional, es visible para todo el mundo, ya que la mayoría de correos electrónicos se envían sin cifrar de forma predeterminada”, advierten desde esta compañía.

“Con la integración del cifrado de extremo a extremo, GMX le da a sus usuarios control total sobre su comunicación privada. Todos los usuarios, incluso aquellos sin conocimiento técnico previo, pueden cifrar sus correos electrónicos para que sólo el destinatario pueda ver el contenido. Ya sea desde un explorador convencional o desde la aplicación de GMX, cualquiera puede cifrar su información utilizando tecnología profesional que antes requería de conocimientos técnicos”, ahonda el CEO de GMX, Jan Oetjen. “Sin duda, esto incentivará el uso del cifrado”.

Una de las ventajas de la propuesta de GMX es que el cifrado funciona con todos los dispositivos informáticos habituales. Se trata de una solución basada en el software open source Mailvelope que permite cifrar incluso los archivos adjuntos, usando un plugin de navegador. A mayores, cabe señalar que se ofrece de forma gratuita a los clientes de email y que cuenta con un asistente de configuración para ir guiando a los usuarios.

Según explica la propia GMX, su servicio da respuesta a tres retos clave que frenaban hasta ahora la expansión del cifrado de extremo a extremo, que serían la “puesta a punto de PGP”, el “intercambio de claves” y la “asistencia en caso de pérdida de la contraseña”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago