Categories: Seguridad

Email con cifrado PGP, la última propuesta de GMX

Con el objetivo de reforzar la seguridad de las comunicaciones por email, GMX ha anunciado “un servicio de cifrado fácil de usar”. Este servicio recurre al estándar PGP (Pretty Good Privacy), llevando el cifrado de extremo a extremo al correo electrónico.

“El correo electrónico es el principal método de comunicación en la web, pero su nivel de seguridad es como el de una postal de correo tradicional, es visible para todo el mundo, ya que la mayoría de correos electrónicos se envían sin cifrar de forma predeterminada”, advierten desde esta compañía.

“Con la integración del cifrado de extremo a extremo, GMX le da a sus usuarios control total sobre su comunicación privada. Todos los usuarios, incluso aquellos sin conocimiento técnico previo, pueden cifrar sus correos electrónicos para que sólo el destinatario pueda ver el contenido. Ya sea desde un explorador convencional o desde la aplicación de GMX, cualquiera puede cifrar su información utilizando tecnología profesional que antes requería de conocimientos técnicos”, ahonda el CEO de GMX, Jan Oetjen. “Sin duda, esto incentivará el uso del cifrado”.

Una de las ventajas de la propuesta de GMX es que el cifrado funciona con todos los dispositivos informáticos habituales. Se trata de una solución basada en el software open source Mailvelope que permite cifrar incluso los archivos adjuntos, usando un plugin de navegador. A mayores, cabe señalar que se ofrece de forma gratuita a los clientes de email y que cuenta con un asistente de configuración para ir guiando a los usuarios.

Según explica la propia GMX, su servicio da respuesta a tres retos clave que frenaban hasta ahora la expansión del cifrado de extremo a extremo, que serían la “puesta a punto de PGP”, el “intercambio de claves” y la “asistencia en caso de pérdida de la contraseña”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

7 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

8 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

9 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

10 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

11 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

12 horas ago