Google abre las puertas a las aplicaciones de pago para Android

El mercado de aplicaciones para Android se encuentra en plena explosión y Google ha querido que los desarrolladores de terceros puedan comenzar a comercializar sus aplicaciones para este sistema operativo.

Eric Chu, director del programa para la plataforma de móviles de Google, ha anunciado en su blog que “estoy encantado de anunciar que el mercado de Android acepta desde ahora aplicaciones comerciales que provengan desde EE.UU. y el Reino Unido. Los desarrolladores de estos países pueden acceder al sitio http://market.android.com/publish para subir sus aplicaciones. Inicialmente, estas aplicaciones comerciales estarán disponibles para los usuarios finales en EE.UU. a mediados del mes que viene. Próximamente daremos soporte para el resto de países”.

Es el caso de los desarrolladores de España que, junto con Alemania, Austria, Holanda y Francia podrán publicar sus propias aplicaciones al final del primer cuarto del año.

El pago se llevará a cabo a través del sistema Google Checkout. Los desarrolladores que aún no dispongan de una de estas cuentas, podrán activarla fácilmente desde este sitio web. Mientras tanto, también podrán encontrar información detallada sobre los precios a través de la página de soporte de Android Market.

Esta iniciativa de permitir la entrada de aplicaciones comerciales para Android permitirá aumentar el nivel de calidad y la cantidad de software para esta plataforma.

No obstante, el mercado de aplicaciones comerciales se seguirá manteniendo de forma paralela.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago