Google ya acepta los pagos ‘direct to bill’ de Telefónica

Los usuarios de Movistar y dispositivos Android ya pueden descargar aplicaciones de pago y hacer pagos in-app pasando el cargo a la factura mensual de la operadora.

Los clientes españoles de Movistar que posean un teléfono o tablet con Android ya tienen la opción de abonar la descarga de aplicaciones o adquisición de contenidos que realicen en Google Play, así como asumir los pagos in-app a través de la factura de la compañía telefónica.

Así lo ha comunicado Telefónica Digital hace unos minutos en una nota de prensa. Este servicio ‘direct to bill’ estará disponible al realizar estas acciones, simplemente pinchando en la opción “Facturar a mi cuenta de Movistar”, permitiendo transacciones más cómodas y seguras.

Telefónica comenzó a probar su alianza con Google en el mercado español desde la última semana de julio mediante algunos usuarios seleccionados. Desde hoy, todos los clientes de Movistar con dispositivos Android podrán beneficiarse de ella.

En julio la teleco española anunció acuerdos internacionales para pagos directos a través del móvil con Google, Facebook, Microsoft y RIM, por lo que se espera que los servicios ‘direct to bill’ de la operadora se extiendan en breve. La firma comunicó entonces que incorporaría esta opción en hasta 14 de sus negocios operativos en todo el mundo hasta finales de 2012.

La compañía quiere que sus servicios ‘direct to bill’ se extiendan “especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido”.