Categories: MarketingPublicidad

Google activará el bloqueo de anuncios nativo en Chrome el 15 de febrero

A principios de este año, Google anunció que bloquearía ciertos anuncios en su navegador Chrome sin necesidad de instalar ningún adblock. Ahora la compañía ya ha dado fecha para la activación del bloqueo de anuncios nativos en Chrome: el 15 de febrero de 2018.

Según VentureBeat, esa es la fecha de lanzamiento prevista por la compañía para la introducción de su implementación integrada de los estándares establecidos por la Coalition for Better Ads, de la cual laa corporación de Mountain View es miembro.

La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web. Simplemente, impedirá la aparición de aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos. Eso sí, si en una web se muestra un solo anuncio que no cumple con esos estándares, Chrome bloqueará todos los anuncios del sitio, incluso si el resto los cumple técnicamente.

Google ha estado trabajando con los editores para asegurarse de que cumplan con los nuevos estándares antes de que la función entre en funcionamiento, aseguurándose de que el bloqueo de anuncios nativo no llegue sin previo aviso.

La compañía también espera que, al crear su propio bloqueo de anuncios en Chrome, pueda aliviar las preocupaciones de los consumidores que ven arruinada su experiencia de navegación con los anuncios intrusivos. Y ello sin que tengan que recurrir a usar bloqueadores de anuncios de terceros, más restrictivos y que puedan impactar negativamente en su propio negocio que es vender anuncios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago