Google añade la opción de comprar en su buscador

Lo hemos visto ya en plataformas como las redes sociales Twitter y Facebook, o incluso en la plataforma basada en fotografías Pinterest, y ahora Google sigue el mismo camino.

El buscador ha decidido comenzar a ofrecer una opción de compra directa, que debería visibilizarse en aquellos casos en los que los internautas se conecten directamente desde el smartphone, ya que el objetivo es contribuir al eCommerce móvil.

Esta opción ha sido bautizada por la compañía de Mountain View como Purchases (o Compras, en español) y todavía se encuentra en una fase inicial, apoyada por una cantidad no demasiada numerosa de socios.

Lo que hace básicamente es añadir las palabras “Comprar en Google” dentro de anuncios de productos que estén relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios. Los que se animen a pinchar en la opción de compra aterrizarán en una página de producto y podrán tramitar el pedido con total seguridad, según explican los responsables del proyecto.

Pero ésta no es la única manera en la que Google está incentivando las compras móviles.

El gigante californiano también se ha aliado con empresas como eBay, Flipkart y Zalando para incluir en sus anuncios enlaces que dirijan a sus aplicaciones móviles y no a sus páginas web.

Otra medida es la creación de anuncios que se expanden aportando información de interés sobre los ítems anunciados, al menos en Chrome para Android (y próximamente en iOS).

Asimismo, se ha trabajado en la entrega de resultados de búsqueda más apropiados que informen directamente sobre características, reseñas y clasificaciones, así como en la priorización de los anuncios sobre el inventario disponible en las tiendas.

Por último, Google Now ha sido actualizado con un par de tarjetas. Una de ellas alertará de la rebaja del precio de un producto al que se le había echado el ojo con anterioridad. La segunda funciona cuando el usuario se encuentra físicamente cerca de un local, del que se entrega su horario o los datos asociados de la tarjeta de cliente, entre otros detalles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago