Google lanza Android for Work con una serie de alianzas

El gigante de Internet se ha asociado a compañías como BlackBerry, Citrix y Box para ayudar a implantar los teléfonos Android en las empresas.

Google quiere hacer sus smartphones Android más atractivos para el mundo empresarial.

A pesar de que su sistema operativo móvil es el más popular del mundo, muchas empresas -que tienen estrictos requisitos de seguridad y gestión del uso de dispositivos en el puesto de trabajo- proporcionan a sus empleados teléfonos inteligentes de BlackBerry o Apple.

Para revertir esta situación, el gigante tecnológico ha anunciado que su programa Android for Work proporcionará características de seguridad y de gestión mejoradas para las empresas.

Google se ha asociado con más de dos docenas de compañías, como BlackBerry, Citrix y Box, para que los smartphones Android puedan mantener separado el trabajo de un empleado y sus aplicaciones personales.

Este Android especial para uso laboral permitirá a las organizaciones supervisar herramientas clave como el correo electrónico, el calendario y los contactos. Con la iniciativa el gigante de Internet podría extender su alcance a las corporaciones.

Hace 10 años Google empezó a acercar su tecnología para el consumidor al puesto de trabajo.

En un primer momento llevó a los negocios las búsquedas y Gmail. Actualmente también ofrece aplicaciones como Google Apps, Google Maps, Google Cloud Platform y abarca el desarrollo de hardware con Android y Chromebook.