Después de las protestas de anunciantes que no querían ver su publicidad apareciendo en contenidos polémicos como vídeos de grupos terroristas publicados en YouTube, Google ha puesto en marcha medidas para tratar de solucionar el problema.
Desde el gigante californiano han anunciado una mejora en los controles y las políticas de su plataforma de vídeos, con el fin de evitar que aparezca publicidad en contenidos potencialmente ofensivos.
Philipp Schindler, Director de Negocio de Google, indicó que “a partir de hoy endurecemos nuestra postura contra contenido ofensivo, despreciativo y que promueve el odio”.
“Eso incluye eliminar los anuncios de forma más eficaz en contenidos que ataquen o acosen a personas por su raza, religión, género o temas similares”.
Además, Google ha comentado que habrá nuevas herramientas para sus anunciantes, de forma que puedan controlar mejor donde aparecen sus contenidos, así como una configuración de seguridad por defecto más avanzada.
Otros puntos a mencionar son el incremento de recursos para revisar contenidos con mayor rapidez, y una apuesta por mejorar la transparencia en los procesos publicitarios de YouTube, para los que contarán con nuevos empleados, y utilizarán tecnología de Inteligencia Artificial y de aprendizaje de máquina.
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