Categories: CRMMarketing

LinkedIn agrega un nuevo nivel empresarial a Sales Navigator

La red social profesional LinkedIn está añadiendo cada vez más funciones para ofrecer más servicios a las empresas, aprovechando su base de usuarios de más de 465 millones de empleados. La última mejora ha sido añadir un nuevo nivel de empresa a su producto Sales Navigator.

Sales Navigator es un servicio de suscripción que permite a los vendedores conectarse mediante LinkedIn con clientes potenciales para la denominada “venta social”. El servicio integra PointDrive, una herramienta adquirida por la empresa ahora propiedad de Microsoft el año pasado, que ayuda a los vendedores a compartir documentos y presentaciones con clientes.

Al añadir este nuevo nivel a Sales Navigator, este crece con una funcion de sincronización de CRM. Ello permite registrar en cualquier base de datos de CRM de que use la empresa cualquier venta que haya hecho en LinkedIn.

La capacidad de registrar nuevas actividades en la base de datos de CRM incluirá datos como detalles de perfil, fotos, historial de trabajo, títulos y conexiones compartidas de TeamLink. La extensión se iniciará sólo con Salesforce y Microsoft Dynamics, aunque TechCrunch, informa de que pronto se añadirán otras bases de datos CRM.

Esta integración también incluye nuevos widgets de CRM, que permiten ver los detalles del perfil de LinkedIn Sales Navigator dentro de software CRM. La integración de widgets, que arrancará también con Salesforce y Microsoft Dynamics, se extenderá a Oracle, SAP Hybris, NetSuite, SugarCRM, HubSpot y Zoho a finales de este año.

Doug Camplejohn, jefe de producto de soluciones de ventas de LinkedIn, aseguró a TechCrunch que con estas actualizaciones su empresa no tratan de competir con Salesforce, sino que tratan de reforzar el lugar primario que ocupa LinkedIn en el ecosistema de ventas, específicamente en la venta social, donde se utilizan redes como LinkedIn para contactar a los clientes.

Una de las principales formas con las que LinkedIn espera aumentar la captación de Sales Navigator es dar servicio a empresas mucho más grandes. El nuevo nivel empresarial lanzado hoy comienza con un precio de 1.600 dólares por puesto al año, y el propósito es venderlo a empresas que son demasiado grandes para utilizar las actuales versiones Professional (para individuos) y Team (para grupos).

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

18 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago