Google Apps, a por Microsoft Exchange y Sharepoint

Conclusiones

Los principales inconvenientes a los que se enfrenta Google Apps son la desconfianza natural, y el instinto de protección del empresario o administrador de sistemas. Primero porque resulta lógico pensar que nadie regala nada, y segundo porque con Google Apps pasaremos a depender exclusivamente de Google ahora y en el futuro. Esto, al margen de que es cierto de que para muchas empresas tanto la solución de correo, como el resto de utilidades de trabajo en grupo quizá se queden algo cortas frente a plataformas actuales como Exchange o Lotus Notes.

Sin embargo, gran parte del encanto de Google Apps reside precisamente en su facilidad de uso y administración, y por tanto en las limitadas funciones disponibles. Es un “back-to-the-basics” que para muchas pymes y profesionales será una solución ideal, con mínimo mantenimiento y coste nulo en el caso de la versión Estándar. A cambio, sólo tendremos que “sufrir” los habituales anuncios de Google en la parte derecha de la pantalla al abrir un mensaje. Anuncios que, a fuerza de verlos, terminan casi pasando desapercibidos.

Por tanto, merece la pena evaluar esta solución que, por lo que se dice, irá mejorado de manera consistente de cara al futuro. De hecho, es una de las apuestas más fuertes de Google para dar el asalto definitivo al mundo empresarial de pequeño y mediano tamaño, ofreciendo un entorno fácil, cómodo de usar, y mucho más económico de implementar o gestionar. Pero sobre todo supone accesibilidad, siendo un paso más hacia el famoso Cloud Computing, donde podremos acceder a nuestros datos desde casi cualquier ordenador o terminal con conexión a Internet.

Page: 1 2 3 4

DRosolen

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

4 días ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

4 días ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 días ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 días ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 días ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 días ago