Sí, se parecía un poco a Bing. Y no, no gustaba en nada a los atribulados usuarios de Google, que por un momento temieron verse arrastrados a una página de inicio demasiado colorida. La binguización de Google fue un auténtico fiasco.
“Mucha gente creyó que habíamos cambiado de forma permanente nuestra home, por lo que hemos decidido parar las series hoy”, apunta en el blog oficial de la compañía, Marissa Meyer, responsable de marketing de Google. “Apreciamos vuestro feedback y paciencia mientras experimentamos”.
Las fotos de fondo formaban parte de la campaña para dar a conocer una nueva aplicación que permitirá personalizar el buscador, poniendo una imagen como fondo de la home. Según Meyer, en estos primeros días debía aparecer una llamada a una explicación. “Debido a un error, el link explicatorio no aparecía para muchos usuarios”, apunta Meyer.
Además, la recepción no fue especialmente calurosa. Los grupos de antifans en Facebook fueron la primera muestra de desencanto. La identidad de Google está ligada a una página en blanco y la aparición de una carga visual tan fuerte pilló por sorpresa y confundió a sus usuarios.
Google vuelve a ser ahora blanco, sólo animado por el doodle del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El experimento Bing no ha pasado a la siguiente fase.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…