Google Chrome quiere ser preinstalado en los ordenadores

Google quiere que Chrome crezca entre los usuarios de la Red y para ello buscará acuerdos, a partir del próximo año, para que el navegador venga preinstalado en los ordenadores. Al menos, eso ha declarado Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto de Google a The Times.
Pichai ha dicho que la compañía prevé acabar las pruebas de beta en enero y, a partir de ese momento, buscar el modo de hacer que Chrome sea la opción elegida para navegar por los internautas. Una de sus posibles tácticas para que esto sea prosible será llevar a cabo “acuerdos de distribución” como “trabajar con OEM (Fabricantes de Equipos Original) para que distribuyan ordenadores con el Chrome preinstalado”.
Además, según el vicepresidente de gestión, se pretende que el navegador también pueda estar disponible para los ordenadores de Mac o el software de Linux durante la primera mitad del próximo año. Esta es una táctica importante, ya que según los analistas, Microsoft consiguió desbancar a Netscape Navigator a finales en los años 90 principalmente porque la compañía de Redmond instaló el Explorer en casi todos los ordenadores, por lo que consiguieron llegar a una gran cantidad de usuarios de Internet.