Google Cloud NetApp Volumes, nuevo servicio de almacenamiento gestionado

Este servicio propio de Google Cloud con tecnología de NetApp ofrece soporte para cargas de trabajo de Windows, Linux, VMware y SAP.

NetApp y Google, por medio de Google Cloud, amplían su acuerdo. ¿El objetivo? Mejorar la gestión de cargas de trabajo en la nube con un nuevo servicio de almacenamiento.

Se llama Google Cloud NetApp Volumes y se presenta como un servicio de almacenamiento totalmente gestionado por Google Cloud y con tecnología de NetApp, como el software de gestión de datos ONTAP, que permitirá llevar cargas críticas de entornos Windows y Linux a la nube de Google sin modificar el código ni rediseñar procesos. También ofrece soporte par otros casos de uso, como migraciones VMware y SAP.

“Al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, dotamos a los clientes de Google Cloud de las capacidades de almacenamiento y gestión de datos de ONTAP como un servicio propio de Google Cloud”, explica Elena Viniegra, directora de Cloud para la región de EEMI de NetApp, “lo que simplifica el uso del almacenamiento de nivel empresarial en sus cargas de trabajo críticas, optimización del almacenamiento de archivo y soporte de las cargas de trabajo en Windows, Linux, SAP y VMware”.

“Consideramos que nuestra misión es crear servicios de datos y almacenamiento cloud tan vanguardistas y fáciles de usar como sea posible”, añade Viniegra, “y esta alianza nos permite seguir transformando esta visión en realidad”.

Entre sus funcionalidades, Google Cloud NetApp Volumes ofrece recursos compartidos de archivos multiprotocolo con compatibilidad con SMB y NFS, copias de seguridad incrementales y adiciones de capacidad y cambios entre niveles de rendimiento sin inactividad.

Sameet Agarwal, director general de Google Cloud Storage, dice que esto permite “mejorar nuestra oferta de soluciones de almacenamiento, dando continuidad a nuestra alianza con NetApp, proporcionando a nuestros clientes la flexibilidad de la nube junto con la protección de datos y la eficiencia”.

“Este anuncio”, señala, “amplía nuestra capacidad de proporcionar servicios propios de almacenamiento y gestión de datos empresariales para que las organizaciones puedan desplegar, ejecutar, proteger y escalar rápidamente cargas de trabajo con las herramientas e interfaz familiares de Google Cloud”.