Categories: CloudGestión Cloud

Google y Salesforce firman nuevo acuerdo de colaboración

Nueva asociación estratégica entre Google y Salesforce. Las compañías han anunciado este lunes un acuerdo a través del cual quieren acercar “experiencias más inteligentes y colaborativas para los clientes”.

Esta alianza tiene varios ejes de actuación. Por un lado, Salesforce ha elegido Google Cloud como el proveedor de nube pública preferido para dar soporte a su base de clientes. La plataforma CRM empleará la tecnología cloud de los de Mountain View en sus servicios centrales, lo que encuadran como un movimiento dentro de la expansión internacional de su infraestructura.

Como parte de la alianza, Google seguirá empleando Salesforce como suministrador de CRM por defecto para sus clientes en la nube. También Salesforce tendrá a G Suite como servicio recomendado.

Además, las compañías realizarán nuevas integraciones entre el gestor de clientes y G Suite, los servicios colaborativos y empresariales de Google. Esto permitirá a los usuarios de Salesforce acceder a la información del uso de aplicaciones cruzadas. La entidad ha puesto además a disposición de una parte concreta de sus clientes estos servicios de forma gratuita por un año, como forma de darla a conocer.

Otro de los aspectos en los que se incidirá con este acuerdo es la integración entre Salesforce y Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y anuncios a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360 por primera vez. Esto permitirá a los usuarios de estos servicios recibir nuevos datos de sus clientes.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago