Google retirará la confianza a certificados de Symantec a partir de Chrome 66

Este navegador estará disponible para los usuarios de Chrome Beta el 15 de marzo de 2018, mientras que la versión estable debería llegar sobre el 17 de abril.

La polémica que tiene como protagonista a los certificados de Symantec sigue de actualidad.

Ahora Google ha detallado cuáles son las fechas clave en su intención de eliminar la confianza en la infraestructura de esta compañía, para que los operadores de sitios web puedan adaptarse a tiempo a los cambios.

Según ha explicado, con el lanzamiento de Chrome 66 eliminará la confianza en aquellos certificados que hayan sido emitidos por Symantec antes del 1 de junio de 2016. En este sentido, está previsto que esa numeración de Chrome esté disponible para los usuarios de Chrome Beta el 15 de marzo de 2018. Mientras, la versión estable debería llegar sobre el 17 de abril.

Unas versiones más tardes, con Chrome 70, Google tiene previsto eliminar por completo la confianza en la infraestructura antigua de Symantec. Esto es, y en todos los certificados que haya emitido. Esto no afectará a los certificados vinculados a la nueva infraestructura que debería estar operativa antes del 1 de diciembre de 2017.

Si todo va de acuerdo con los planes de Google, Chrome 70 será lanzado durante la semana del 23 de octubre de 2018.

Por ahora esas son las fechas con las que deben trabajar los clientes de Symantec, si bien las fechas de lanzamiento de Chrome podrían variar unos días llegado el momento respecto a las inicialmente previstas.