Categories: Cloud

Google decide socializarse

La idea es que “a partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación”, según explican desde la compañía.

La primera de las novedades consiste en que los usuarios puedan encontrar entre los resultados tradicionales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus contactos han publicado o compartido alguna información sobre ese tema.

Es decir, que si un usuario lanza “una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo Matt ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados”.

La segunda novedad permite que las búsquedas sociales sean más fáciles de comprender ya que ahora se añaden anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter o en otras redes sociales.

Por ejemplo, “si estás viendo un vídeo sobre Obama en su “Daily Show” y un amigo lo ha twitteado, este resultado te aparecerá entre los primeros cuando realices una búsqueda relacionada con este tema, incluyendo un imagen de tu amigo”.

Para que estos cambios sean efectivos, el usuario debe tener activada su cuenta de Google y configurar las conexiones con Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, FourSquare o Buzz.

Por el momento las novedades sólo están disponibles para EE.UU y las búsquedas realizadas en google.com en inglés, aunque se irán extendiendo a otros países.


vINQulos

Google

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago