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Google desmiente que recolecte información personal de los usuarios de Safari

La versión de Google es que utilizaba esas cookies para conocer que usuarios se conectaban en sus servicios, pero que en ningún se ha guardado su información personal.

Rachel Whetstone, vicepresidenta de Comunicaciones y Política Pública de Google, ha explicado que Safari bloquea las cookies de terceros, pero permite que sus usuarios configuren el navegador para que puedan acceder a funciones web como el botón +1 de Google, que genera cookies cada vez que un usuario pincha sobre él.

Whetson afirma que cuando un usuario entra en su cuenta de Google a través de Safari, se crea un enlace temporal que sirve para comunicar el navegador con sus servidores.

Gracias a ese método, que funciona de forma anónima, los sistemas de Google pueden determinar si ese usuario de Safari ha personalizado su navegador para permitir el uso de funciones como el botón +1.

La directiva ha comentado que el problema surge en el navegador de Apple, ya que este viene configurado de forma que al ponerse en marcha esas funcionalidades también se activan otras cookies.

Ahora, la compañía de Mountain View ha anunciado la eliminación de las cookies publicitarias causantes del problema de los navegadores Safari, para así evitar cualquier tipo de suspicacia, a pesar de que no haya riesgo para la privacidad de los usuarios.

Además, se ha informado de que el problema no se ha registrado en otros navegadores.

vINQulos

TechRadar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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