Google for Jobs acerca a empresas y candidatos en busca de empleo

Partiendo de que la búsqueda de empleo (o la de trabajadores, según la óptica desde la que se mire) puede acabar convirtiéndose en una tarea harto complicada, Google ha decidido lanzar Google for Jobs.

Esta solución fue anunciada durante el último evento Google I/O y ahora echa a andar. Aunque de momento su disponibilidad está limitada a solicitantes de empleo dentro de Estados Unidos y habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View la internacionaliza.

Lo que hace Google for Jobs es acercar a los candidatos ofertas que se adecúan a sus necesidades. Esto es, “independientemente de si eres un estudiante que busca un trabajo a tiempo parcial, un electricista que busca trabajo más cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de la familia”, tal y como describe Google. Y por tanto también ayuda a las empresas a conseguir el talento que ansían.

Con sólo realizar una búsqueda sobre trabajo cercano o sobre un rol en particular, Google for Jobs devuelve toda una serie de puestos vacantes que se pueden ir filtrando por categoría, cargo, fecha de publicación y otras características. Para devolver estos resultados que se sacan de la web Google se ha aliado con organizaciones como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook que están especializadas en temas laborales.

Google for Jobs tiene la capacidad de aportar críticas y calificaciones sobre el empleador e incluso indicar el tiempo que tardaría el solicitante en hacer cada día el trayecto de casa al trabajo. Asimismo, permite activar alertas y recibir notificaciones sobre nuevos empleos por correo electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago