Los datos del mes de julio son inequívocos y muestran la clara tendencia al alza del motor de búsqueda de Google que ya alcanza el 62% de cuota de mercado y por ende le permite dominar ampliamente todos los servicios relacionados con Internet.
Tras cinco años de camino y el aumento espectacular, en el artículo se preguntan si Google llegará a niveles del 80 o 90% de cuota de mercado y si no convenía a Yahoo! y Microsoft recortar pérdidas en el mercado de las búsquedas y buscar otro camino.
Otro camino para dominar el mercado publicitario que es el que da dinero. En el caso de Microsoft incluso apuestan por un sistema de publicidad no intrusivo aprovechando el 90% de cuota de mercado en sistemas operativos de usuario. Es decir, publicidad a cambio de un Windows gratuito que le permitiera continuar con el monopolio existente. Claro, que perdería en licencias de sistemas preinstalados, que actualmente junto a las suites ofimáticas son los sectores que marcan la mayor fuente de ingresos.
No es tan sencillo. ¿Alguien puede parar a Google en Internet?
vINQulos
ZDNet
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…