Categories: Movilidad

Google Glass será capaz de acceder a la agenda telefónica

Más allá de los smartwatches fabricados por diferentes compañías tecnológicas, que han comenzado a distribuirse por todas partes y a convertirse en cierta forma en el referente más vistoso del segmento de “wearable technology”, existen otros dispositivos inteligentes a tener en cuenta.

Uno de ellos es Google Glass o las gafas de Google que ansían convertirse en una especie de súper gadget que sirva para hacer prácticamente de todo. Desde sacar fotografías y tomar vídeos de lo que sucede alrededor a guiarse por la ciudad con ayuda de un mapa y, cómo no, enviar mensajes a los demás y atender llamadas telefónicas sin apenas esfuerzo.

Esta última característica acaba de ser potenciada por sus creadores, que han anunciado que estas smartglasses serán capaces de “acceder a todos los contactos del teléfono” asociado del usuario gracias a una nueva actualización de su software.

Al menos esto ya es posible para los usuarios de Android, mientras que los fieles al sistema operativo iOS tendrán que esperar algo más.

La compañía de Mountain View ha especificado a través de la cuenta de Google Glass en Google+ que la búsqueda de información a través de los nombres de la agenda podrá realizarse tanto hablando como manualmente. Eso sí, los comandos de voz sólo funcionarán para un máximo de 20 contactos. Si se prefiere enviar un texto, éste podrá remitirse a través e SMS, correo electrónico o chat, con el servicio de mensajería instantánea Hangouts.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago