Google ha concluido un total de 16 adquisiciones en el primer semestre del año

La compra más sonada ha sido la de Waze, de la que finalmente se ha revelado un pecio de 966 millones de dólares por la operación.

Google ha revelado que la adquisición de Waze le ha supuesto la suma final de 966 millones de dólares. Los primeros rumores que surgieron en la industria elevaban la cantidad a 1.300 millones de dólares.

Este es el precio que ha salido reflejado en el informe trimestral financiero que Google ha presentado esta semana, tal y como informa CNet.

Además de la adquisición de Waze, el gigante de Internt también ha realizado otras 15 compras en el primer semestre de 2013, incluyendo operaciones como la de Makani, Behavio o Wavii.

Para estas otras adquisiciones la compañía pagó 344 millones de dólares, con lo que la cifra de las 16 adquisiciones efectuadas en lo que va de año asciende a 1.310 millones de dólares.

La compra de Waze se ha producido como una maniobra de Google para guardarse las espaldas con su herramienta Google Maps y mantenerse como una de las soluciones más competitivas del mercado de mapas.

De cara a la integración de Waze en Google Maps, en una primera fase antes de la fusión total de ambas aplicaciones, la empresa californiana irá añadiendo funciones para ampliar prestaciones como las alertas de zonas con atascos.

Con Waze, Google podrá ofrecer a los clientes una herramienta mejorada que permitirá conocer cuáles son las mejores rutas.

De momento, el equipo de desarrolladores de la empresa israelí trabaja de forma independiente desde sus actuales oficinas en Israel.