A pesar de que la marca Google es conocida a nivel global, y su sistema operativo Android se implanta en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo -incluido Samsung-, la compañía no es conocida como un fabricante de productos de consumo (aunque ha hecho sus incursiones, como con el reproductor de streaming Chromecast).
Los nuevos smartphones “Pixel” de Google han tenido una rápida inversión en marketing, con 3,2 millones de dólares en anuncios de televisión en dos días desde que el gigante de Internet anunció que este será su próximo lanzamiento.
Los ejecutivos de publicidad esperan que Google gaste cientos de millones de dólares más para posicionarse frente a sus rivales, Samsung Electronics y Apple. El primer teléfono diseñado propiamente por la compañía entrará a competir directamente con los dos líderes del mercado.
“Esta es la primera vez que están en posición de venderse a sí mismos a la gente en lugar de hacerlo a las marcas“, ha manifestado Rachel Pasqua, de la agencia de publicidad MEC Global.
No obstante, Alphabet, la empresa matriz propietaria de Google, se ha negado a revelar cuánto va a gastar en publicitar sus terminales Pixel, pero el vicepresidente de gestión de productos de Googgle, Mario Queiroz, ha afirmado a Reuters que será una “campaña de marketing muy significativa”.
Además, el operador de telefonía móvil Verizon Communications, que tiene una exclusiva de ventas en EEUU, hará una gran inversión en su propia televisión, marketing digital y medios sociales.
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