Google introduce un sistema de chat en la plataforma Docs

Google ha anunciado una nueva herramienta de chat para Docs que busca agilizar la comunicación entre sus usuarios y generar debates sobre la creación de documentos.

El objetivo es que el feedback sea más rápido y que haya más gente involucrada en la creación de documentos

Los usuarios podrán elegir un párrafo del documento sobre el que quieren proponer modificaciones, y el resto de usuarios podrán ver sus comentarios en tiempo real y responder.

Este nuevo sistema denominado “Discussions” permite agrupar las conversaciones por temas y una vez que los usuarios se hayan puesto de acuerdo, “resolver” los diálogos y guardarlos de forma que puedan estar disponibles para futuras consultas.

Los comentarios aparecen con la foto de perfil y la hora en la que se han escrito y serán enviados también a la bandeja de Gmail de los usuarios que hayan participado en la creación del documento.

La nueva herramienta ya está disponible para todos los usuarios de Google Docs, sean particulares o empresas, aunque sólo estará habilitada para los documentos de nueva creación.

Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito

Helga Yagüe

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago