Categories: MovilidadSmartphones

Google investiga los fallos en sus nuevos teléfonos Pixel 2

Google está investigando las quejas de algunos usuarios sobre sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 2 y Pixel 2 XL, que han registrado problemas de visualización y ruido durante las llamadas.

Las reclamaciones de los clientes comenzaron poco después de que los últimos terminales salieran a la venta el 19 de octubre. “El problema de visualización involucra a las pantallas, que carecen de vitalidad a todo color y reproducen imágenes quemadas. El problema de audio del Pixel 2 implica irritantes ruidos que pueden escucharse durante las llamadas”, de acuerdo con publicaciones en los foros de productos de Google Pixel 2.

Seang Chau, vicepresidente de ingeniería de Google, ha manifestado en un post que “en los últimos días, hemos estado investigando los problemas con la pantalla del Pixel 2 XL relacionados con el envejecimiento diferencial (también conocido como ‘burn-in’), así como evaluando el rendimiento general de la pantalla en función de los comentarios de los usuarios”.

Chau ha declarado que la compañía aborda las quejas en torno a las pantallas con una actualización de software para los teléfonos Pixel 2 XL y Pixel 2 que incorporará un modo de color “saturado” opcional para brindar a los usuarios la capacidad de ver colores más ricos en sus dispositivos.

“En lugar de utilizar antiguas calibraciones de color para las pantallas en los teléfonos, Google ha dado a sus últimos smartphones las calibraciones de color actualizadas que aprovechan el nuevo soporte de gestión del color en Android 8.0 Oreo“, ha descrito Chau. “Las calibraciones de color de la pantalla actualizadas se diseñaron para ofrecer colores naturales más precisos, pero algunos usuarios parecen preferir los colores más brillantes utilizados anteriormente en sus pantallas”.

La actualización del software estará disponible en las próximas semanas, según la información divulgada en el post. Además, Google también está probando una actualización de software para resolver los problemas de grabación de imágenes en ambos terminales.

Por su parte, Orrin Hancock, administrador de comunidades de Google para los teléfonos Pixel, publicó una actualización el 26 de octubre que indicaba que la compañía está trabajando en una actualización del software para aliviar el problema del ruido.

“El ruido del que se informa no afecta al rendimiento del dispositivo, aunque si resulta molesto el usuario puede desactivar NFC temporalmente en Configuración> Dispositivos conectados> NFC”, ha concluido Hancock.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

8 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

38 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago