Google mejorará la supervision en la tienda de aplicaciones de Android

Google ha decidido implantar cambios en su tienda Play Store para evitar la aparición de contenidos no deseados e implanter un sistema de calificación de las aplicaciones por edad.

La tienda de aplicaciones de Android pasará a implantar unos controles más severos sobre sus contenidos, ya que desea que los usuarios tengan una experiencia segura cuando utilizan sus apps.

La primera medida adoptada por Google implica que a partir de ahora un equipo de expertos monitorizarán cada aplicación enviada por los desarrolladores para comprobar que cumple con todas las reglas del servicio.

En ese sentido, hasta ahora esa verificación se llevaba a cabo empleando tecnología automatizada, y con el cambio esperan que los contenidos de su Play Store no incluyan nada que se aparte de sus terminos y condiciones.

Además, en la empresa de Mountain View han prometido que el proceso de aprobación de aplicaciones sera rápido y se completará en cuestión de horas.

Por otra parte, a partir de mayo los desarrolladores se verán obligados a rellenar un cuestionario sobre sus apps, que permitirá a organizaciones independientes asignar calificaciones por edad en los juegos, aplicaciones y otros contenidos de la Play Store.