Google muestra en datos el poderío de Android

Android acaba de celebrar el keynote principal de su conferencia I/O para desarrolladores en la que ha dado a conocer datos sobre la relevancia del sistema operativo.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, encargado de Android, Chrome y Google Apps, ha recordado la plataforma Android cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y a diario sus usuarios envían 20.000 millones de mensajes y 93 millones de selfies.

Por otra parte, en lo referente a las tabletas, Android ha experimentado un crecimiento muy elevado, ya que en 2012 controlaba solo el 39% del mercado global, en 2013 llegó al 46% y actualmente se sitúa en un 62%.

Otro dato interesante mostrado por Pichai se refiere al incremento de los usuarios de la tienda de aplicaciones Play Store, ya que ha crecido un 236% en el último año.

En el universo YouTube también hay buenas noticias de parte de Android, ya que la plataforma supone el 42 por ciento del tráfico que recibe la web de vídeos a través de tabletas.

De cara al futuro, el directivo indica que el objetivo de Android es lograr atraer a parte de los 5.000 millones de habitantes de la tierra que todavía no poseen un teléfono inteligente.

Asimismo, Pichai ha anunciado el estreno de Android One, una iniciativa para mercados emergentes que permite que los modelos adheridos a la misma reciban actualizaciones automáticas y autoinstalaciones de la tienda Play Store.