Categories: Empresas

Google pagó 151 millones de dólares por Zagat

Google pagó por adquirir Zagat, el gigante de las reseñas online en Estados Unidos y cuya compra se anunció a principios de septiembre, 151 millones de dólares.

La compañía acaba de remitir un comunicado a la SEC, según ha informado Reuters, en el que se incluye la cifra de la adquisición.

En el momento de la compra, el pasado mes de septiembre, Google no reveló el precio invertido en la compañía estadounidense, que recopila miles de opiniones, valoraciones y diferentes puntos de vista sobre hoteles y restaurantes realizadas por los propios usuarios. Gracias a la adquisición, Google dejó claras sus intenciones: apostar por los servicios de geolocalización y recomendaciones.

Son ya 54 los acuerdos firmados por el buscador en los primeros nueve meses de 2011. La mayor operación de Google hasta la fecha es la compra de Motorola Mobility, valorada en 12.500 millones de dólares. Aunque está pendiente de aprobación, la adquisición dotaría a la compañía de la capacidad de fabricar sus propios dispositivos móviles.

redaccion SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago